El Cartaginés quitó el rótulo de “se busca técnico” y finalmente tomó una decisión para el Torneo de Apertura 2024. Los brumosos le darán la oportunidad a Greivin Mora, para que siga al frente del equipo.

“El Club Sport Cartaginés anuncia, luego de un profundo análisis, que Greivin Mora continuará al frente del primer equipo para el próximo torneo. Le deseamos el mayor de los éxitos a este brumoso de corazón”, indicaron los blanquiazules en un comunicado.
Mora asumió al conjunto de la Vieja Metrópoli, tras la salida del mexicano Mario García y estuvo a cargo del plantel en los último ocho juegos del Clausura 2024. Sin embargo, la dirigencia había aclarado que este estratega sólo iba a estar hasta el final del torneo y luego se analizaría su continuidad.
La directiva optó por mantener a Greivin, quien tiene licencia A para dirigir, se formó en el club y estaba a cargo de las ligas menores.
LEA MÁS: Cartaginés empezó con su transformación: cuatro jugadores fuera
Mora ganó un partido, empató cinco y perdió dos en cierre del certamen. La tarea del timonel será muy compleja, luego de una campaña en la que los centenarios no clasificaron a semifinales y tampoco se dejaron el boleto a la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los centenarios ya anunciaron las salidas de Kenneth Cerdas, Josimar Méndez, José Gabriel Vargas y el portero Bryan Cordero.
Así mismo, aún está en el aire la continuidad del goleador Marcel Hernández y la del canterano Carlos Barahona. Ambos tienen contrato, pero entraron en conflictos con la dirigencia.
Greivin Mora recibe oportunidad por la que clamó
Greivin Mora tenía claro que era imposible cambiarle la cara al Cartaginés en ocho partidos, por lo que clamó por una oportunidad para demostrar que podía con la responsabilidad, si lo dejaban empezar de cero.
“Mi cuerpo técnico y yo creemos que tenemos la posibilidad real de quedarnos, porque en el día a día vemos que tenemos la capacidad. Estamos arrastrando herencias que no son nuestras y es muy difícil cambiarlas. Tampoco podrían ser tan injustos y decir que la responsabilidad es de este cuerpo técnico”, expresó Mora el pasado 5 de mayo.
Además, indicó que: “Si me preguntan directamente, considero que yo debería seguir como el entrenador. Creo que en este cuerpo técnico estamos preparados y sabemos que hay mucho que corregir, pero sobre la marcha es complejo. La decisión será de los dueños”.
La dirigencia valoró que Mora conoce como pocos las entrañas del equipo y maneja a la perfección las opciones que hay en la cantera, por lo que lo dejaron continuar.