Fútbol Nacional

Cachorros de Alajuelense ganaron todos los títulos con jugadores del primer equipo alentándolos

Alajuelense ganó las tres finales en los torneos de liga menor y se proclamó bicampeón en U-20, U-17 y U-15

Primero lo hizo el alto rendimiento dirigido por Greivin Mora, después la U-17 a cargo de Enrich Lluch y finalmente lo consiguió la U-15 que está a cargo de Albert Ballesteros. Los tres equipos de liga menor de Alajuelense se proclamaron bicampeones, al arrasar en la Liga ULatina.

La U-17 de Alajuelense llegaba con una ventaja de 2 a 0 sobre Cartaginés y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares se impuso 6 a 1. Es decir, la Liga se impuso en la final con un global de 8 a 1. Por parte de los rojinegros anotaron Dereck Hernández, Jossimar Villarreal, Esteban Cruz (doblete), Mathías Mora y Kenyel Michel.

En tanto que la final de la U-15 entre la Liga y Herediano era más de pronóstico reservado, en una serie que estaba 1 a 1. Sin embargo, en el CAR y en medio de una trifulca desatada con el último gol manudo, Alajuelense se dejó el partido por 5 a 2, con un global de 6 a 3.

Concentrados en la residencia del CAR, los jugadores del primer equipo de Alajuelense fueron testigos de lo que ocurría y vieron a los cachorros convertirse en bicampeones.

Otro espectador era Joseph Joseph, el vicepresidente rojinegro que ha sido el gran impulsor de un semillero rojinegro completamente reestructurado y en la transmisión de Turrúcares en Línea dijo que estaba muy contento con esos resultados, porque esas cosas toman tiempo y que ya empiezan a verse los frutos.

“Ahora estaba hablando con un compañero de la directiva, diciéndole que en todos los puestos se ven jugadores que uno piensa que tienen la capacidad para llegar al primer equipo y ese es el objetivo final de este proyecto. Eso por supuesto que nos pone felices”, mencionó Joseph Joseph.

Dijo que a él le encantó ver que los jugadores del primer equipo estaban en la terraza, viendo los partidos, celebrando los goles de los cachorros y hasta dándoles indicaciones a esos jovencitos con quienes conviven a diario en el CAR.

“Fue muy lindo, porque es como una familia. Hay mucha integración entre las divisiones menores y el primer equipo”, destacó el vicepresidente erizo.

Ahora serán los cachorros quienes vayan este domingo al Morera Soto, para ver jugar a Alajuelense contra Saprissa, en ese partido en el que la Liga aspira a avanzar a la gran final, pero que es una serie que está 2 a 1 a favor de la ‘S’ en este momento.

“Siempre con los pies en la tierra, sabemos que tenemos que esforzarnos mucho y estoy seguro de que ellos están conscientes de eso”, citó Joseph Joseph.

Por su parte, el goleador de la U-17 de la Liga, Jorge Morejón mencionó que los jugadores de todos los equipos del club están muy felices, porque es el resultado del esfuerzo del año y que lucharon mucho.

“Hemos sido muy respaldo por Agustín Lleida y por todos y todos vamos para adelante. Logramos ganar el título los tres equipos”, reseñó Morejón en Turrúcares en Línea.

Por su parte, el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida señaló que está muy orgulloso de ver como la U-15, la U-17 y la U-20 de Alajuelense son bicampeones y que refleja el trabajo del día a día de todos quienes laboran en el CAR.

“Me alegra mucho la identidad que se crea, porque ahora estábamos a los jugadores de Primera División viendo los partidos como los papás, estaban Celso Borges, Alex López, Bryan Ruiz, Leonel Moreira, todos viendo y apoyando a los de la Sub-15 y a los de la Sub-17 y ahora celebraremos juntos con ellos, porque están en la Casa Don Pedro (residencia) y eso crea unión, identidad y somos una familia. Los de Primera División apoyan a los jóvenes y este domingo los jóvenes irán al Morera a apoyar a los de la Primera”, destacó Lleida.

Además, agradeció el trabajo de Vidal Paloma como director de liga menor y el de Víctor Badilla como director de visorías.

“Vidal ha estado aquí tres años en la estructura, ha hecho un grandísimo trabajo, ahora se vuelve a España a trabajar en uno de los mejores equipos del mundo y si él quiere decir algo lo contará y si no, no pasa nada, pero se va a uno de los mejores equipos del mundo a trabajar y eso habla muy bien de los profesionales que tenemos aquí en la Liga”, citó Lleida.

Los cachorros se proclamaron bicampeonas; antes de ellos también lo había hecho el equipo femenino.

Este domingo, el primer equipo masculino buscará el pase a la gran final del Apertura 2021 de la Liga Promerica.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.