Por: Jairo Villegas S..  5 marzo
Luis Garrido (der.) disputó un balón con Jordan Smith, en el clásico disputado el 28 de enero en el Estadio Nacional, y que Saprissa ganó 3-1. Fotografía: Albert Marín
Luis Garrido (der.) disputó un balón con Jordan Smith, en el clásico disputado el 28 de enero en el Estadio Nacional, y que Saprissa ganó 3-1. Fotografía: Albert Marín

Alajuelense salió en defensa de su volante de contención Luis Garrido y criticó a Jafet Soto, gerente general y técnico del Herediano, por las declaraciones que dio el sábado luego del empate entre ambos clubes en el Rosabal Cordero, 1-1, pues las considera "discriminatorias".

"Me hubiera gustado que juegue Garrido, porque lo deberían expulsar en cada partido. Cree que está jugando en Honduras", dijo el timonel del Team.

La dirigencia del equipo manudo considera ese mensaje "hasta cierto punto discriminatorio".

Según el cuadro rojinegro, el catracho no ha incurrido en acciones arteras que ameriten una tarjeta roja, en las 11 fechas que ha disputado.

El hondureño no jugó ante los rojiamarillos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En un comunicado de prensa enviado por Alajuelense, Javier Delgado, gerente deportivo del equipo, opinó que Jafet Soto habló sin fundamento, "porque no conoce el balompié catracho desde adentro".

“Jafet Soto no conoce el fútbol hondureño como para calificar a Luis Garrido. Él nunca ha dirigido allá y deja en claro su desconocimiento de la calidad de futbolistas que tienen los hondureños y el buen juego que practican”, dijo Delgado.

"Nos parece extraño que (Jafet Soto) invierta tanto tiempo en señalar a Garrido, un jugador que tan siquiera tenía opción de estar en el juego. Nuestro estilo no es condicionar a los árbitros y mucho menos crearle mal ambiente a un futbolista, porque no se vale jugar con el sustento de un profesional", apuntó Delgado.

De hecho, la Liga enfatizó que espera que los silbateros no se dejen influir por las palabras de Jafet Soto sobre Garrido, quien ha disputado 912 minutos en este torneo.

El hondureño está habilitado para jugar este sábado a las 7 p. m., cuando los manudos reciban a Pérez Zeledón.