Juan Diego Villarreal. 3 marzo
03/03/2018. Heredia. Partido Heredia vs LDA en el Estadio Eladio ROsabal COrdero. Fotograifa: Graciela Solis
03/03/2018. Heredia. Partido Heredia vs LDA en el Estadio Eladio ROsabal COrdero. Fotograifa: Graciela Solis

—Usted dio a conocer que sabía de antemano la alineación de la Liga. ¿Qué tanto le sirvió conocer el planteamiento del rival?

—Claro que sirve, pero sabíamos que teníamos 45 minutos (para golpear). Fuimos muy superiores, pero cometimos un error y nos cuesta el empate. En el segundo tiempo hay que reconocer que caimos en cansancio. Nos anticipaban. La Liga jugó bien y en unos 25 minutos fueron superiores. Tuvieron para matar, como nosotros tuvimos en el primer tiempo. Jugamos martes en México, con recorridos de casi 10 kilómetros por jugador; el regreso fue duro. En resumen: un partido bonito ante un gran rival.

—Heredia jugó en defensa con un 4-1, con solo un contención. ¿No es una equivocación antes tres hombres técnicos del rival?

—El 4-1 es el parado en teoría menos equilibrado, pero son situaciones de juego que uno trabaja. Pensamos en algún momento partir el equipo, porque sabíamos que la Liga se iba a partir también. Cordero no hace tanto bloque, López se queda también. Se solventó. La idea era tener superioridad, cinco defensas contra cuatro de ellos.

—Se ha hablado de la diferencia del fútbol mexicano. Si traemos el tema a Costa Rica: ¿está satisfecho con lo mostrado por Arellano?

—Sí, va a ir dando más. Hay que darle fútbol. Tuvo un parón. Hay que darle fútbol. El martes lo saqué, porque hizo un recorrido gigante. Estoy contento. Los mexicanos se van a ir adaptando.

Jafet Soto afirma que el manudo Luis Garrido debería ser expulsado en todos los partidos

—Usted atinó la alineación de la Liga. ¿Hubo algo que le haya sorprendido? Al final el rival sale contento.

—No sé. Esa es la percepción tuya. Me hubiera gustado que juege Garrido, porque lo deberían expulsar en cada partido. Cree que está jugando en Honduras. Me sorprendió ver a Beckford en la banda, que no es su posición y por eso terminó de cambio. No eran punzantes por ahí.

—¿Qué le pareció el arbitraje de HUgo Cruz?

—Por ahí hay algún recuerdo que lo frustra a uno. Mi percepción mía es que la mano es penal. Y en la jugada de Yendrick me parece que primero toca al jugador y luego a la bola. Esa jugada fuera del área la pita, pero dentro del área, ni tiro de esquina marcó. Está la frustación de tres penales no marcados, pero por lo demás fue un partido bien llevado.

—Herediano sale en velocidad, pasa muy rápido al ataque. ¿Cuánto le ha costado?

—Gracias por el comentario, porque eso es mucho trabajo. Domingo, miércoles, mucho video, mucha aceptación por parte de los jugadores. Hoy felicito a mis jugadores por la aceptación hacia el trabajo. Tenemos que mejorar aún más

—¿Qué implica la salida de Elías?

—Elias es un jugador distinto pero ya se fue. Ahora tenemos otros jugadores. Ahora buscamos llegar con la menor cantidad de toques al arco rival, siempre tratando bien la pelota.

Tabla de posiciones del Torneo de Clausura en la fecha 14.
Tabla de posiciones del Torneo de Clausura en la fecha 14.