- Triplete con la copa más esperada
- Desahogo del City
- El Inter metió al City en su juego
- City perdió a figura clave
- Minuto a minuto de la final
- Espectáculo garantizado desde la previa
- Sin grandes sorpresas en la estelar
- Pasión desborda en la previa de la final
- El Manchester City llama a la puerta de los grandes
- Inter busca la sorpresa
Triplete con la copa más esperada
El Manchester City ya se puede sentar en la mesa de los grandes de Europa, ganar la Champions League era su gran pendiente y finalmente tocó la gloria. El triunfo 1 a 0 sobre el Inter de Milan no fue el más brillante, pero eso poco importa ya.
Pocos se acordarán que el Inter llevó el partido a donde más le convenía, que falló un mano a mano con el partido 0 a 0 o que aún en desventaja, tuvo dos acciones que no entraron de milagro. Los dioses del fútbol premiaron a Pep Guardiola y los suyos en esta ocasión.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BT43E35TOZGV5LAMETWX4J3VRQ.jpg)
La Champions Legue le pertenece al Manchester City, club que finalmente tuvo su desahogo, al imponerse ante el Inter de Milan. (FRANCK FIFE/AFP)
Pep y sus dirigidos completaron el ansiado triplete, tras ganar esta temporada la Premier League, la FA Cup y ahora la Champions. Solo el United había logrado esa gesta en Inglaterra, cuando se hizo con los tres cetros en 1999.
El gol de Rodri en el minuto 68 fue suficiente para que el City levantara su añorada Orejona.
Desde que un fondo de inversiones de Abu Dabi se hizo con el club en 2008, los Citizens se hicieron dominadores absolutos en suelo inglés, con siete títulos de liga y tres de copa, pero faltaba el más importante.
Lo de Guardiola es casi una dinastía ya, si se toma en cuenta que logró cinco títulos de Premier en siete temporadas, estuvo cerca de ganar la Champions las dos últimas campañas (finalista en 2021 y semifinalista en 2022) y en el 2023 finalmente le llegó con este club.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BYCZ4SDS6ZBSDDWWQBI6ZLNDCE.jpg)
Los jugadores del Manchester City festejaron a lo grande, tras conquistar la Champions League ante el Inter de Milan. (FRANCK FIFE/AFP)
Desahogo del City
El Manchester City se enfrenta al Inter de Milan, en busca de ganar la añorada Champions League. El duelo que inició a la 1 p. m., se encuentra 1 a 0 a favor del City en el segundo tiempo, en el El Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.
Los ingleses no la pasaron nada bien en 67 minutos y por más que tenían el balón, no llegaban con claridad. Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y una buena acción de Bernardo Silva terminó en la anotación de Rodri en el 68′.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3OP6LE2EBVCEZCGL3PQS3PUSTE.jpg)
Rodri sorprendió a todos llegando desde atrás y abrió el marcador, en la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milan. (FRANCK FIFE/AFP)
Lo más complejo para el Inter es que en el 60′ contaron con una ocasión inmejorable, en un mano a mano de Lautaro Martínez, pero el argentino no pudo concretar. Incluso, los italianos tenían el choque donde más les convenía, no obstante, Rodri cambió todo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/J3NW4VJX4VHUPJA6OSJW5NU5ZU.jpg)
La definición de Rodri fue impecable, para poner a ganar 1 a 0 al Manchester City ante el Inter, en la final de la Champions League. (MARCO BERTORELLO/AFP)
El Inter metió al City en su juego
Como era de esperarse, el Manchester City manejó el balón a su antojo con una posesión del 65% en la etapa incial, pero no fue tan claro en las llegadas. Incluso, los ingleses apenas sumaron dos remates directos en los primeros 30 minutos y realmente solo uno de peligro real, mientras que los italianos llegaron una vez y pusieron en aprietos al portero Ederson.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5IXSUG6BGREAXM3BAXSGNW2UOQ.jpg)
El defensor del Inter Francesco Acerbi (izquierda) sigue de cerca al atacante del Manchester City Erling Haaland, en una final de la Champions League muy disputada. (YASIN AKGUL/AFP)
El Inter tenía claro que es muy complejo jugarle de tú a tú a un rival de tanto nivel y con figuras en todas sus líneas, por lo que optó por aguantar, morder en su propia mitad e incomodar en todo momento. En ataque, el plan era salir a la contra y con transiciones muy rápidas.
Los interistas hasta tuvieron la acción más clara para abrir el marcador en el 60′, sin embargo Lautaro Martínez no pudo en el mano a mano con Ederson. El arquero enmendó su error en salida y salvó a su equipo de una acción que hasta hizo ponerse de rodillas a Pep Guardiola.
City perdió a figura clave
El inicio de la final de la Champions League no fue lo que se esperaba el Manchester City, no solo porque el Inter de Milan los incomodó en todo momento, sino porque en 36 minutos los ingleses se quedaron sin su capitán, Kevin De Bruyne.
De Bruyne tuvo que salir de cambio por problemas musculares y prácticamente no pesó en el compromiso. Apenas dio 13 pases buenos en 17 intentos, realizó un disparo y solo tocó 26 veces la pelota.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/S6LH3HZYYBBGJHUPVMQJIYYTUA.jpg)
Kevin De Bruyne intentó seguir, pero sus problemas musculares lo obligaron a salir de la cancha, en la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milan. (PAUL ELLIS/AFP)
El juvenil de 23 años, Phil Foden, tomó el lugar de Kevin. Foden es más un extremo, por lo que la modificación obligó también a un ajuste táctio de Pep Guardiola.
Minuto a minuto de la final
Espectáculo garantizado desde la previa
Un evento de tal magnitud como la final de la Champions League no necesita mucho condimento en la previa, pero igual el espectáculo que brindaron la brasileña Anitta, el DJ sueco Alesso y productor nigeriano Burna Boy encendió aún más los ánimos de los fanáticos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/67SUXKZOK5CINJXSVHJMYSGJCE.jpg)
El espectáculo en la previa de la final de la Champions League entre el Inter y el Manchester City estuvo a la altura de un evento de este nivel. (YASIN AKGUL/AFP)
El Manchester City se enfrenta al Inter de Milan, este sábado 10 de junio, a partir de la 1 p. m, en Estambul, Turquía.
Con música, baile y fuegos artificiales quedó todo listo para que los actores principales se lucieran en El Estadio Olímpico Atatürk.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XOYXMGH3ORGVVAHU2PQUO5YLCA.jpg)
La brasileña Anitta se lució en la previa de la final de la Champions League. (YASIN AKGUL/AFP)
Sin grandes sorpresas en la estelar
Las cartas ya están sobre la mesa y tanto Pep Guardiola como Simone Inzaghi revelaron sus alineaciones titulares para luchar por la Orejona.
Como era de esperarse, Erling Haaland encabeza al City, mienntras que el argentino Julián Álvarez esperará en el banquillo.
🩵 TEAM NEWS 🩵
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
XI | Ederson, Akanji, Stones, Dias, Ake, Rodrigo, Gundogan (C), De Bruyne, Bernardo, Grealish, Haaland
SUBS | Ortega Moreno, Carson, Walker, Phillips, Laporte, Alvarez, Gomez, Mahrez, Perrone, Foden, Palmer, Lewis#ManCity | #UCLfinal pic.twitter.com/6eYE8aTGTH
En lo que respecta al Inter, Lautaro Martínez estará en el frente del ataque, pero la gran sorpresa es que Romelu Lukaku se quedó entre los suplentes. El otro atacante estelar será Edin Džeko.
I nostri 1️⃣1️⃣⚫🔵 per #ManCityInter 🔝
— Inter (@Inter) June 10, 2023
Forza ragazzi 💫#UCLFinal #UCL #ForzaInter pic.twitter.com/6a2dJZmXJL
Pasión desborda en la previa de la final
Si algo le sobra a estos dos clubes es la pasión de sus fanáticos, quienes tomaron las principales calles y las llenaron de color. Las horas previas al choque se viven con mucha ansiedad y los equipos ya están listos para buscar el máximo título a nivel de clubes en Europa.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GLSBYRYPKZHZPPXLDB32WDKSRI.jpg)
El Manchester City y el Inter de Milan están listos para luchar por la Champions League este sábado. (FRANCK FIFE/AFP)
El Estadio Olímpico Atatürk será la sede de este compromiso entre ingleses e italianos. El poderoso City y el Inter que nunca se da por vencido se contagian del fervor de sus fanáticos.
Sound on 🔊⚫🔵#ForzaInter #UCL #UCLFinal pic.twitter.com/PlCWhIodYf
— Inter (@Inter) June 10, 2023
The mood in Istanbul! 👊
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
#ManCity | #UCLfinal pic.twitter.com/v28X1flvhX
La mesa está servida, todos los detalles están listos y lo único que falta es que ruede el balón, en un duelo que paraliza al mundo del fútbol.
Stepping out to the biggest stage 🏟️#UCLfinal pic.twitter.com/YGhWitpBvT
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/CYO7YJXLPBDNJPYI3SZIDIXPRA.jpg)
Fanáticos del Manchester City y del Inter llenaron de color las calles y principales lugares de Estambul, previo a la final de la Champions League. (UMIT TURHAN COSKUN/AFP)
El Manchester City llama a la puerta de los grandes
AFP. El Manchester City, fundado en 1880, puede lograr el sábado el ansiado título de Liga de Campeones que persigue desde hace tiempo. Y que falta en su palmarés. Para ello debe derrotar en Estambul al Inter de Milán, que ya tiene tres Champions en su historial (1964, 1965 y 2010) y busca la cuarta.
Esa ansiedad por ganar el trofeo se ha hecho más insistente desde que el club inglés pasó a ser propiedad de sus ricos propietarios emiratíes, que no han escatimado esfuerzos en inversiones para lograr ese título continental que falta al club.
Desde que un fondo de inversiones de Abu Dabi se hizo con el club en 2008, el Manchester City se ha hecho dominador absoluto del fútbol inglés, con siete títulos de liga y tres de copa, pero sin ese anhelado título europeo.
El dominio se ha hecho mayor por parte del City desde que llegó al banquillo el técnico español Pep Guardiola, que ha logrado cinco títulos de Premier en siete temporadas, estando cerca de ganar la Champions las dos últimas campañas (finalista en 2021 y semifinalista en 2022).
The best of the best on the ultimate stage 🇹🇷 #UCLfinal x @Dan_Draws pic.twitter.com/NEUtT0jsFv
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
Las cifras del City esta temporada lo convierten en incontestable favorito. Si gana esa Champions que le falta y que persigue con vehemencia, completará el ansiado triplete, tras haber ganado esta temporada la Premier y la FA Cup. Solo el United logró esa gesta hasta ahora en Inglaterra, cuando se hizo con el triplete en 1999.
Además, este año cuenta con una auténtica bestia dentro del área, el noruego Erling Haaland, que ha marcado 52 goles en esta campaña, doce de ellos en Champions.
Inter busca la sorpresa
AFP. El Inter solo pudo ser tercero en la Serie A, aunque se redimió ganando la Copa de Italia, derrotando en la final a la Fiorentina por 2-1. Pero su recorrido en Champions de esta temporada es más modesto, eliminando a Benfica, Oporto y Milan.
“Es el partido más importante de mi vida. Es un premio a todo el esfuerzo de un año muy largo y duro”, afirmó el técnico del Inter, Simone Inzaghi.
Con jugadores como Haaland, que tiene como suplente a un campeón del mundo argentino como Julián Alvarez, el belga Kevin de Bruyne, el español Rodri Hernández y el alemán Ilkay Gundogan, el City tiene más estrellas que un Inter que cuenta con el argentino Lautaro Martínez o el belga Romelu Lukaku.
Heating up! 🇹🇷 #UCLfinal pic.twitter.com/a1YOQqpOy0
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
Si las estadísticas no mienten, el City también es favorito. De los doce partidos jugados en Champions esta temporada, el City ganó siete y empató cinco, mientras Inter ganó el mismo número pero igualó tres y perdió dos, con 31 goles a favor y 5 en contra, frente a 19-10 del conjunto italiano.
El Inter buscará la sorpresa para lograr su cuarto título, que le acerque a los siete de su gran rival (AC Milan).