Fútbol Internacional

Bayern Múnich sufrió la peor derrota en 43 años

Los teutones quedaron fuera de la Copa Alemana al ser goleados, en la segunda ronda, por el Borussia Mönchengladbach

El Bayern Múnich recibió la peor derrota de los últimos 43 años al ser goleado 5-0 por el Borussia Mönchengladbach en el torneo de Copa de Alemana.

Además de ser avergonzado al quedar eliminado de la competición teutona, se quedó sin anotar, algo que no sucedía desde hacía 85 partidos, dejando atrás un registro sorprendente.

El gigante bávaro, que ostenta el récord de títulos en esta competición (20), llevaba una racha de doce victorias en trece partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sufre en el Borussia Park su primera gran decepción de esta temporada 2021-2022.

Para el ‘Gladbach’ empezó marcando Kouadio Koné (minuto 2), antes de los dobletes de Ramy Bensebaini (15, 21) y Breel Emobolo (51, 58).

Los del Bayern alinearon a todas sus estrellas como Neuer, Upamecano, que tuvo una noche terrible, así como Muller, Lewandowski, quien se quedó sin marcar, y Sané, que vieron cómo fueron superados por un Mönchengladbach que no tuvo piedad.

Con sus dos anotaciones y una asistencia, Emobolo, quien es suizo de origen camerunés, fue la figura del compromiso, al ser una verdadera pesadilla para la defensa del Bayern, especialmente para el francés Dayotchanculle Upamecano, quien nunca pudo detener al artillero de 24 años.

El Borussia Mönchengladbach, tres veces campeón de la Copa en su historia, es actualmente 12º en la clasificación de la Bundesliga tras nueve jornadas.

La otra sorpresa del miércoles en la segunda ronda de la Copa alemana fue la caída del Bayer Leverkusen al perder 2 a 1 en casa ante el Karlsruhe, de la segunda división.

El Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga y vigente campeón de la Copa, se clasificó el martes a octavos de final al derrotar 2-0 al ‘segunda’ Ingolstadt.

También superó la segunda ronda el RB Leipzig, que venció 1-0, también el martes, al modesto Babelsberg (4ª división).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.