Editorial

Editorial: Sanciones por inflar matrícula

Desde hace unos siete años, el MEP sabe que algunos directores reportan estudiantes fantasmas con el fin de recibir un salario más alto. Urge imponer castigo por el cobro indebido, incluso una denuncia ante los tribunales.

EscucharEscuchar

Desde hace unos siete años, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) saben de algunos directores de escuelas y colegios que inflan la matrícula para recibir un salario más alto, pero hasta ahora no han hecho mayor cosa por eliminar el acto indebido. Organizar protestas y huelgas parece tener prioridad sobre el trabajo encargado por la sociedad al MEP, pues de acuerdo con la auditoría institucional ni siquiera se utiliza un programa de cómputo único, tecnología de simple instalación y solo requiere voluntad para ponerla en funcionamiento. Esto es deplorable.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.