Editorial

Editorial: Respeto integral al asilo político

El asalto a la Embajada de México en Quito y la captura del exvicepresidente Glas es inaceptable, y la distorsión del derecho de asilo en que incurrió el gobierno mexicano es ilegítima

EscucharEscuchar

La inviolabilidad de las delegaciones diplomáticas es un principio esencial, plenamente reconocido por el derecho internacional. El derecho a buscar y recibir asilo no cuenta, como este, con reconocimiento universal, pero su tutela y respeto tienen extenso y justificado arraigo en nuestro hemisferio, como forma de proteger a perseguidos políticos de los actos arbitrarios de sus gobiernos. Por esto, a su dimensión diplomática se añaden profundas connotaciones humanas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.