Editorial

Editorial: Pilar de los derechos humanos

Este 40 aniversario de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, además de fuente de celebración, debe ser un acicate para seguir luchando por la vigencia plena de los derechos humanos.

EscucharEscuchar

Un día como hoy, hace 40 años, entró en vigencia la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Desde entonces, su aporte, y el de la Corte Interamericana a la que dio vida, han sido determinantes para proteger e impulsar los derechos fundamentales en nuestro hemisferio. Los costarricenses, que los tenemos profundamente incorporados a nuestra institucionalidad, identidad y vida cotidiana, debemos sentirnos sumamente complacidos por los inmensos aportes del documento y el Tribunal, y por la particular vinculación de nuestro país con ambos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.