Editorial

Editorial: OCDE y fortalecimiento de la competencia

Para ingresar a la OCDE, el país debe fortalecer el régimen de competencia. Revisar las prácticas monopolísticas, particularmente, energía eléctrica, el arroz, el azúcar, la destilación de alcohol y la comercialización de derivados del petróleo. Para ello, debe aprobarse la reforma legal para dotar a la Comisión para la Promoción de la Competencia de mayor independencia, mejores recursos humanos y más presupuesto.

EscucharEscuchar

Uno de los requisitos para el ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el fortalecimiento de su régimen de competencia con el objeto de promover la eficiencia y defender a los consumidores. Las trabas a la competencia pueden ser de origen legal o deberse a prácticas monopolísticas de actores económicos, especialmente de algunas empresas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.