Editorial

Editorial: Mensaje gastado

El agotamiento del mensaje oficial sobre la pandemia se hace evidente, en parte por el formato reiterado hasta el cansancio y, en parte, por el contenido.

EscucharEscuchar

El 2 de abril, nuestro editorial celebraba la disposición de las autoridades de Salud para informar, a diario y con veracidad, sobre la evolución de la pandemia en Costa Rica, pero advertía del peligro de gastar el recurso de la conferencia de prensa en la comunicación de mensajes confusos, poco relevantes o demasiado prolongados. Más allá de información sobre la marcha de la enfermedad, sugeríamos explicar y justificar las medidas adoptadas, “en especial las restricciones cada vez más rigurosas y necesarias”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.