Editorial

Editorial: Malos augurios en Guatemala

Las elecciones del domingo abren serias interrogantes sobre el futuro del país. Los candidatos que competirán en segunda vuelta representan mucho de lo que se debe superar.

EscucharEscuchar

Para un país como Guatemala, que necesita y clama por un Estado capaz de generar crecimiento y oportunidades, doblegar la corrupción, combatir la impunidad, frenar la violencia, actuar con transparencia, fomentar la confianza ciudadana, hacer que prevalezca la legalidad, fortalecer las instituciones y renovar sus cuadros políticos y administrativos anquilosados y deslegitimados, los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo son, por decir lo menos, desalentadores e inquietantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.