Editorial

Editorial: Honduras en la encrucijada

El pedido de extradición del expresidente Hernández por EE. UU., pone a prueba la institucionalidad hondureña. Este caso podría ser un gran acicate para, al fin, doblegar la impunidad sistémica que padece el país

EscucharEscuchar

A Juan Orlando Hernández, quien convirtió las esperanzas de desarrollo y avances democráticos generadas cuando llegó a la Presidencia de Honduras, en enero del 2014, en un nuevo y prolongado episodio de corrupción, arbitrariedad, impunidad, manipulación, pérdida de credibilidad, violencia y penetración estructural de la delincuencia organizada, parece haberle llegado su hora. Con ella, será puesta a prueba la institucionalidad del país, en particular, la real división de poderes, tan deteriorada e instrumentalizada a su favor por influyentes sectores políticos y grupos de interés. El más escandaloso ejemplo fue permitirle que se postulara y ganara una reelección inmediata en el 2017, en circunstancias muy nebulosas, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.