Editorial

Editorial: Hito para la transparencia

La elección del Directorio legislativo se hizo por primera vez mediante voto público, ordenado por el reglamento legislativo. La reforma puso a la Asamblea en armonía con los límites constitucionales al secretismo y también con las demandas de transparencia de la sociedad

EscucharEscuchar

Siete diputados se apartaron el 1.° de mayo de los lineamientos establecidos por sus bancadas para elegir al Directorio legislativo. Lo hicieron abiertamente, sin el secretismo de antaño ni espacio para la sospecha. Algunos explicaron al país los motivos de su voto disidente. No hubo “mayo negro” ni especulación sobre la identidad de los rebeldes. Fue la elección más transparente de la historia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.