Editorial

Editorial: El alivio de un acuerdo imperfecto

La negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea evitó una ruptura traumática de terribles consecuencias. Si bien todos perderán, al menos ya existe un camino para conducir las relaciones futuras

EscucharEscuchar

Cuatro años y medio después de que el electorado del Reino Unido decidiera en referendo, por estrecha mayoría, abandonar la Unión Europea (UE), al fin ambas partes lograron un acuerdo para conducir sus relaciones comerciales —y, en menor medida, jurídicas y políticas— a partir de este 1°. de enero. Aunque parcial e imperfecto, el documento concertado, de 2.000 páginas, constituye un alivio ante la alternativa posible: un divorcio total, con enormes perjuicios para todos, en particular para los británicos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.