Editorial

Editorial: Buena medida financiera

Para estimular la oferta de crédito, la Sugef autorizó a las entidades bajo su supervisión a reducir la reserva contracíclica de utilidades a la mitad. Aunque el efecto de la medida es, por ahora, relativamente pequeño, pues la reserva especial comenzó a operar hace muy poco, la decisión va en la dirección correcta.

EscucharEscuchar

Las entidades financieras deben hacer estimaciones prudenciales para que sus balances reflejen con fidelidad la situación patrimonial. Además, los órganos de supervisión exigen operar con provisiones contracíclicas, que se acrecientan en los buenos tiempos para relajarse en momentos menos afortunados. La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) exigió, en el 2016, constituir una de esas reservas por un 5 % de las utilidades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.