Editorial

Editorial: Beneficios fiscales de la reactivación

La combinación de poco crecimiento y altas tasas de interés es letal para una economía. Implica endeudamiento creciente, más gasto por intereses y menos recursos fiscales. El gobierno debe privilegiar las acciones capaces de rendir frutos en el cortísimo plazo, como la racionalización de trámites, inversión en obra física y concesión de obra pública

EscucharEscuchar

La tasa de crecimiento de una economía tiene importantes efectos sobre el desempeño fiscal y el impacto es mayor conforme más endeudado esté el país. El endeudamiento público, más que un valor absoluto, es la relación de la deuda con el tamaño de la economía. Esa relación aumenta cuando hay recesión, como ocurrió en Grecia. Por el contrario, baja cuando la economía experimenta tasas elevadas de crecimiento.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.