Columnistas

Radar: Costa Rica, democracia plena

En el ‘índice de democracia’ que acaba de divulgar ‘The Economist’, subimos de la categoría ‘democracia imperfecta’ a la de ‘democracia plena’.

EscucharEscuchar

Costa Rica ha entrado de nuevo al más alto rango democrático global. En el índice de democracia que acaba de divulgar la Unidad de Inteligencia de la sólida y prestigiosa revista británica The Economist, correspondiente al 2018, subimos de la categoría “democracia imperfecta” a la de “democracia plena”, que dejamos hace tres años. En América, solo Canadá y Uruguay tienen ese rango, y apenas 20 países lo comparten en el mundo; entre ellos, a la cabeza de la lista, Noruega, Islandia, Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca. Ni siquiera Japón, Estados Unidos, Francia, Chile y Bélgica integran el grupo, lo cual no quiere decir que estén mal, sino que su desempeño es menor.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.