Columnistas

Polígono: Repasando

Los aficionados a las competencias olímpicas saben que Milciades fue el vencedor en la batalla de Maratón, pero suelen ignorar que Hipias no alcanzaría siquiera el rango de lacayo en la corte de Darío.

EscucharEscuchar

Corría 1954. Mi profesor de Química Orgánica, un republicano catalán exiliado en Cuba, quiso expresar su indignación a propósito de una mercenaria intervención extranjera en un país centroamericano. “Lo siento, jóvenes, la historia de estos pueblos es la de la lucha entre los Milciades y los Hipias”, dijo y comenzó su clase. En aquella escuela técnica no recibíamos cursos de Historia Universal, así que tuvimos que ir a la biblioteca para saber que se refería a algo ocurrido en el año 490 antes de Cristo, en la península griega de Ática.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.