Columnistas

Página quince: Costa Rica se autoderrota

Que Dios se apiade de este pobre país porque somos tontos contentos, porque no fuimos capaces de observar unos cuantos meses de reclusión

EscucharEscuchar

Estamos perdiendo la guerra contra el coronavirus. Y la estamos perdiendo porque hemos jugado mal. Nuestros viejos vicios nos están condenando a la derrota: egoísmo, individualismo, indisciplina, falta de cohesión social, incapacidad para formar un bloque unitario contra un enemigo común, irresponsabilidad, indiferencia ante el dolor del prójimo, carencia de respeto por los demás y por nosotros mismos, hedonismo escapista, tendencia a la evasión, nulo sentido de la solidaridad, nulo sentido del engagement (el compromiso), nulo sentido de la acción coordinada y conjunta, de la sinergia social, del espíritu de barricada, de resistencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.