Conectar
Ganadora en los premios de la Academia del 2021, ‘El padre’ le ofrece al incomparable Anthony Hopkins la oportunidad para crear una elegía, un poema actoral, un nuevo ser humano para la galería de personajes inolvidables que nos ha legado.
La enfermera es una correligionaria que libra con sus pacientes sus individuales, a veces terribles batallas
Las tandas de penales no son una ruleta, hijas del alea, del azar. Esa es aseveración es falsa. Falsa y peligrosa.
Respirar es un milagro, un prodigio, un privilegio, una bendición que, de puro consuetudinaria, hemos terminado por banalizar
Se coló de polizón en el barco de la fase final al último minuto y colgado de la baranda.
El bel canto representa la más pura y noble exaltación de la voz humana, de esa belleza que ningún otro instrumento musical es capaz de reproducir.
Necesitamos todo un cuerpo colegiado de jardineros que se encarguen, a tiempo completo, de erradicar las malas hierbas
La dimensión literaria de la Biblia no ha sido estudiada con el esmero que merece. Resulta fascinante contemplarla y analizarla a la luz de este prisma.
A alguna gente le cuesta conciliar el boxeo con la estética, pero él podía pelear hermosamente, con criterio de esteta, de bailarín, con un estilo inconfundible e inimitable.
Me sumo a la indignación por el caso del asistente técnico que introdujo la aguja en el brazo de un adulto mayor sin la vacuna contra la covid-19
La gente ignora que ambos titanes se tenían profundísimo afecto. Solían llamarse por teléfono y escribirse constantemente.
Una película que nos mueve a revisar todo cuanto en nuestra existencia consideramos incuestionable, granítico, inconmovible. Nos propone otras opciones de vida y valores éticos que haríamos bien en considerar.
Decía el escritor Mark Twain: ‘Es tan mala la moda, que hay que estar cambiándola cada seis meses’
Nos encanta ver perder a la Liga (sobre todo cuando ya nosotros estamos eliminados: es lo que los alemanes llaman Schadenfreude: “alegría penosa”).
Siempre es bello evocar a esta inmensa figura, que reconcibió el arte de la danza y creó la modernidad. Su vida fue una vorágine de éxtasis y agonías, pero todo valió la pena: Isadora es imperecedera.