LO ÚLTIMO

El arte fecunda al fútbol

En homenaje al deporte que tiene al mundo con la mirada concentrada en Rusia, este artículo explora la estética del fútbol con sus poemas, ritmos, magia y bello espectáculo.

Opinión: Voces del fútbol

El locutor y el comentarista son parte fundamental de la cultura del fútbol. ¿Podemos siquiera imaginarlo sin ellos? En Costa Rica existe una tendencia hacia la locución extática, exorbitada, hiperbólica, tremendista.

Para ellas

El autor habla de las mujeres en general como seres humanos que son y de la manera que feminiza aquellas cosas que ama.

Opinión: Monstruoso

Un fanático viendo una partido por la televisión reaccionará por mero impulso, de manera explosiva, es combustible de altísimo octanaje.

Eros y poesía

La bienaventuranza doméstica no genera poesía, a lo sumo, frases de almanaque. Lo que el poeta ama es el lenguaje: verbaliza el erotismo, erotiza el verbo.

No es tan fácil

Feuerbach, Schopenhauer, Nietzsche, Darwin, Marx y Freud creyeron haber dado con la esencia de la naturaleza humana. Sus aportes son invaluables, sí, pero también parciales y limitados.

El titánico Keylor Navas

El guardameta tico posee la capacidad para crecerse bajo la lluvia de obuses, la virtud consistente en encontrar filones de grandeza en las ocultas galerías del alma humana.

Mamá

El relato sobre la madre del escritor, trabajadora en tienda La Gloria que tuvo que enfrentar el acoso sexual.

Cargar más
LO MÁS LEIDO