Columnistas

Entre líneas: Las grabaciones

Tanto interés y utilidad confirman la necesidad de preservar la grabación de las sesiones del BCR, los demás bancos del Estado y, en general, de las instituciones públicas.

EscucharEscuchar

A estas alturas, un par de horas de audio caben en cualquier bolsillo y queda espacio para mucho más. Lo acaba de demostrar el Banco de Costa Rica (BCR), cuya Junta Directiva decidió, en medio de los escándalos de los últimos meses, destruir la grabación de sus sesiones. Tan poco espacio ocupan esos registros que muchos aparecieron, olvidados, en un servidor. El Banco ni siquiera se dio cuenta de su supervivencia. Permanecieron, discretos y casi imperceptibles, en un rinconcito informático, desde donde revelarán sus secretos.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.