Columnistas

El martirio de Jamal Khashoggi

Los países árabes tienen un largo historial de premiar a los periodistas que siguen la línea oficial y castigar a aquellos que, como Khashoggi, se atreven a decir la verdad al poder.

EscucharEscuchar

AMÁN – El periódico Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres, publicó hace poco una viñeta del artista jordano Emad Hajjaj donde se ve un hombre sin rostro con una kufiya (pañuelo palestino) blanca y roja y haciendo un movimiento de barrido con su túnica, como si estuviera ejecutando un truco de magia que hiciera flotar papeles a su alrededor. En la parte inferior del cuadro, la mano de otro hombre, vistiendo lo que parece ser una camisa blanca abotonada, levanta el brazo y suelta su bolígrafo para tratar de alcanzar otra cosa para salvarse. En el pie de foto se lee: “La desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.