Columnistas

De Frente: El verdadero Mundial

¿Qué países ganarían si el resultado del campeonato fuera medido por el “índice de libertad humana”?

EscucharEscuchar

Se nos acabó el Mundial con una final inédita entre los equipos que ofrecieron el mejor fútbol del torneo –junto con Bélgica, claro está–. De vuelta a la realidad, veamos cómo les iría a estos mismos 32 países en otro tipo de certamen: el de garantizar a sus habitantes los mayores niveles de libertad individual. Puesto que la evidencia empírica es contundente en que la libertad es un componente esencial del progreso, este es el Mundial que más importa.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.