Servicios

Ruta 27 tendrá carril reversible el domingo 30 de enero

Desde la 2 p. m. y hasta las 6 p. m. el tráfico circulará únicamente en el sentido Caldera-San José para facilitar el regreso de vacacionistas.

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá operativos de reversibilidad el domingos 30 de enero, por segunda semana consecutiva, con el fin de facilitar el regreso de vacacionistas que visiten la costa Pacífica en Puntarenas y Guanacaste.

De esta forma, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m. En tanto, la ruta hacia el Pacífico estará cerrada desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad aplica desde desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón.

La medida de reversibilidad cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito durante el lapso de tiempo en que estará vigente la circulación en un solo sentido.

Las autoridades también hicieron un llamado a los conductores para que respeten la velocidad máxima permitida de 60 km/h durante el operativo, una disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control al 2588-4040.

Aquellos conductores que deban dirigirse hacia Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas:

– Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina

– Ruta 1, por Cambronero

– Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.