Servicios

Objeciones fuerzan a Aresep a modificar cobro de luz por bloques en casas

Entidad introdujo cambios a propuesta original ante ola de oposiciones pero mantiene plan de cobrar en cinco bloques energía

EscucharEscuchar

Una serie de oposiciones contra el plan de cobrar en cinco bloques la electricidad residencial obligaron a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a modificar su propuesta, e incluso convocar a una nueva audiencia pública.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.