Se jugó el viernes 7 de julio y para esta ocasión paga ¢8,5 millones por pedacito

Por: Sofía Chinchilla C. 10 julio, 2017
La tómbola del gran acumulado se gira martes, viernes y domingo, en los sorteos de los chances y la lotería nacional. Foto con fines ilustrativos.
La tómbola del gran acumulado se gira martes, viernes y domingo, en los sorteos de los chances y la lotería nacional. Foto con fines ilustrativos.

Este lunes aún no llegaban a cobrar los ganadores del "premio acumulado" que la Junta de Protección Social (JPS) sorteó por primera vez con los chances del viernes pasado.

El 77 con la serie 233 fue el favorecido con los ¢170 millones (¢85 millones por emisión), que se vienen juntando desde el 20 de junio, cuando comenzó esta nueva modalidad de juego.

Se trata de un incentivo adicional para los aficionados a los chances y la Lotería Nacional. Desde el 20 de junio, en cada sorteo –martes y viernes con la lotería popular y domingo con la Lotería Nacional— se gira otra tómbola, la cual empezó con 75 bolitas: 74 blancas y una marcada con las palabras "premio acumulado".

Si de la tómbola sale una de las bolitas blancas, la misma se saca y se acumula el premio de la noche: ¢10 millones en el caso de los chances y ¢20 millones en la Lotería Nacional. Con cada sorteo que pasa sin que salga el "premio acumulado" se reduce la cantidad de bolitas blancas y así aumentan las posibilidades de ganar.

Así se sumaron los premios hasta que el viernes pasado salió la bolita especial y así obligó a sacar otro número y otra serie para repartir los ¢170 millones entre quienes ya tenían en sus manos alguna fracción o entero de los chances del viernes 7 de julio.

Ahora, la JPS busca a los ganadores. Cada fracción de ese número les dará ¢8,5 millones.

"Esperamos que esa o esas personas ganadoras se presenten pronto a cambiar su premio, pero recordemos que tienen 60 días naturales a partir del viernes anterior para hacer efectivo el pago presentando las fracciones o enteros correspondientes", informó Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización a. i. de la Junta en un comunicado de prensa.

Este martes, el acumulado vuelve a su punto de inicio, con un premio base de ¢100 millones y las 75 bolitas dentro de la tómbola.

Etiquetado como: