LO ÚLTIMO

Presidente aboga por moderar restricciones a huelgas de maestros 

La versión actual de dicha iniciativa incluye a la educación en una lista de 79 servicios esenciales en los que las huelgas quedarían prohibidas. Sin embargo, Alvarado aboga por realizar una modificación a ese texto para que se traslade ese servicio a una segunda categoría, donde habría cierto margen para que las protestas de maestros se conviertan en ilegales hasta después de transcurrido un periodo de tiempo determinado.

Carlos Alvarado: Que exista una mesa de diálogo no es garantía de que no se van a generar manifestaciones 

Las manifestaciones de traileros, pescadores, estudiantes, sindicatos y otros sectores de las últimas dos semanas le enseñaron al presidente que abrir una mesa de diálogo no es garantía de que se evitarán las manifestaciones en las calles. Así lo afirmó Carlos Alvarado la tarde de este jueves, cuando realizó un balance de la condición en la que queda el gobierno luego de las protestas que causaron, inclusive, la renuncia del ministro de Educación.

Extrañas alianzas impulsan protestas 

Un colegial de 16 años que trabaja en “unión popular” con Albino Vargas y que está en contacto con la APSE, un exdiputado liberacionista y líder cooperativista, una página xenófaba que organiza grupos de “garroteros” y un sitio anónimo que se identifica con las banderas del Partido Nueva República impulsan, en redes sociales, las protestas de estudiantes contra el gobierno y el ministro de Educación.

Cargar más
LO MÁS LEIDO