El País

Matrimonios católicos en picada: solo dos de cada diez parejas se casan por la Iglesia

Durante la pandemia de la covid-19, el porcentaje de uniones ante un altar cayó al nivel más bajo del que existe un registro; casi el 80% de los casamientos se realiza por la vía civil

EscucharEscuchar

La caída en la celebración de matrimonios católicos alcanzó un nuevo hito en el país, al llegar al nivel más bajo registrado hasta la fecha. Actualmente, solo un 20% de quienes eligen oficializar su unión lo hacen ante un sacerdote de la Iglesia. Las bodas civiles son la opción de ocho de cada diez parejas.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.