Servicios

Generadores privados de electricidad reclaman voluntad política para evitar cierre de sus plantas

Empresas solicitan autorización para salir a vender energía a Centroamérica; autoridades dicen considerar esa posibilidad pero además buscar otras soluciones

EscucharEscuchar
Imagen de la toma de agua en la planta hidroeléctrica Don Pedro localizada en San Miguel de Sarapiquí (Alajuela). La instalación pertenece a la empresa Enel Green Power Costa Rica, filial de la italiana Ente nazionale per l’energia elettrica (ENEL). Fotografía: Cortesía.







Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.