Hasta hace pocos días, Cooper, un perrito con discapacidad, arrastraba sus patitas traseras para movilizarse. Sin importar el dolor o la incomodidad que esto le causara, Cooper no podía quedarse quieto porque su espíritu indomable lo impulsaba a “corretear” por doquier.
Poco antes de la Navidad, este perrito rescatado por Territorio de Zaguates recibió uno de sus mejores regalos, porque el primero fue, sin duda, encontrar una nueva familia luego de que sus dueños originales lo abandonaran debido a su discapacidad.
¿Y cuál fue ese regalo navideño? Nada más y nada menos que una moderna silla de ruedas especialmente adaptada para él y que hoy lo tiene casi volando de la alegría por donde quiera que vaya.
La donación de la silla la hizo la empresa Hyundai luego de conocer la historia de Cooper en el Zaguatón Navideño, organizado anualmente para recoger comida para Territorio de Zaguates.
Son muchas las adversidades que Cooper ha superado en su corta vida. Esto conmovió a la empresa que le regaló la silla para que siga llenando de alegría a cualquiera que se lo tope por el camino.
Marcela Castro, colaboradora desde hace más de 10 años de Territorio de Zaguates, rescató a Cooper luego de que sus anteriores propietarios supieran que no iba a volver a caminar.
Castro es experta en perros con discapacidad. Con el apoyo de su comunidad en redes sociales, llamada como su amada mascota, Puppy Grey, no dudó en abrirle las puertas de su hogar y dar al dulce e inquieto Cooper una segunda oportunidad.
“Esta silla de ruedas no solo cambiará la vida de Cooper, sino que también nos recuerda el impacto positivo que puede tener la colaboración entre empresas y organizaciones de rescate animal.
“Estamos agradecidos por esta muestra de solidaridad, especialmente durante la temporada navideña”, dijo Marcela Castro.