Área de Salud del cantón triplicó los casos en las últimas dos semanas

 1 septiembre, 2012

San José (Redacción). En las últimas dos semanas los casos de diarrea en Parrita, Puntarenas, se triplicaron, según informó el Área de Salud del cantón.

Así, la cifra de casos registrados alcanzó los 90; el Área de Salud reportó esta semana 35 casos de diarrea, mientras que la semana anterior fueron 55, informó su director, Edgar Carrillo.

El grupo más afectado por diarrea es el que se encuentra entre los 15 y 40 años, aunque no se descarta que una gran cantidad de niños y adultos mayores,  también se hayan visto perjudicados.

De ahí que el personal médico formulara, ayer en la mañana, un llamado a tomar las medidas preventivas, como son: hervir el agua, lavarse bien la manos, evitar la deshidratación y acudir de inmediato al centro médico en caso de presentar los síntomas, apuntó el doctor Carrillo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), junto con el Ministerio de Salud, iniciarán este lunes, las investigaciones correspondientes para detectar el origen del incremento de casos.

De acuerdo con Carrillo, durante el año, los casos de diarrea en Parrita no superan los 12 semanales, por lo que las cifras registradas esta semana se salen de lo normal.

Entretanto, el director del Área de Salud de la zona levantó la alerta para que la población esté informada de la situación; y por tanto, se tomen las medidas oportunas.

Entre las actuaciones de prevención, también este lunes, se realizarán visitas a los centros educativos y se entregará material informativo y jabones.