La tarde de este jueves llegó al país un vuelo procedente de Francia con 107 costarricenses que habían quedado varados en 23 países, debido a la pandemia de covid-19.
La aeronave despegó del aeropuerto internacional Charles de Gaulle en París a la 1:30 p. m. hora local y su aterrizaje en el Juan Santamaría se dio a las 5 p. m. de este mismo jueves.
“Este es el tercer vuelo que se concreta desde París. Es el fruto del trabajo de muchas personas y expresa las excelentes relaciones de colaboración y amistad entre Costa Rica y Francia”, informó la embajadora tica en esa nación europea, Sonia Marta Mora Escalante, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El 14 de abril se realizó el primer vuelo de repatriación procedente de Francia el cual le permitió volver a 43 ciudadanos provenientes de seis países de Europa. El 11 de junio, un segundo vuelo de la aerolínea Air France trajo a 101 personas que venían de 22 países de Europa, Asia, África y Medio Oriente.
Como los anteriores, el tercer vuelo resultó de una gran coordinación para poder reunir a los 107 pasajeros que estaba en China, Kenia, Sudán del Sur, Senegal, India, Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Rumania, Croacia, Alemania, Suecia, Ucrania, España, Suiza, Hungría, Italia, México, Canadá, Reino de los Países Bajos, Curazao y Francia.
El ministro consejero con funciones consulares en Francia, Sergio Vinocour, acompañó este jueves al grupo en el aeropuerto Charles de Gaulle y brindó apoyo a los nacionales, en coordinación con los consulados de todas las misiones costarricenses participantes.
“El Gobierno de Costa Rica agradece el apoyo continuo de las autoridades francesas, y la amplia colaboración de Air France, para garantizar que los costarricenses provenientes de muy diversos destinos pudieran ingresar al territorio francés y abordar este esperado vuelo de repatriación”, añade el comunicado.
LEA MÁS: Llega desde Madrid vuelo con 108 repatriados
Con este grupo, ya son más de 4.700 los nacionales repatriados.