Salud

¿Será ómicron el inicio del fin de la pandemia?

Su alta contagiosidad y baja agresividad serían las que, a la postre, la convertirían en la vacuna natural que iniciaría el fin de la crisis sanitaria mundial

04/11/2021       San José. Estudiantes de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) trabajan como voluntarios bajo la modalidad de Trabajo Comunal Univesitario (TCU) como apoyo en el centro de vacunación. El pasado jueves colaboraban con el personal médico que aplicaba segundas dosis de las vacunas de Pfzer y AstraZeneca, en esfuerzo que realiza el país para alcanzar la inmunidad de rebaño contra la covid-19. La enfermera Vivian Monge le aplicó la vacuna a Odimar Pavón Pérez.
04/11/2021 San José. Estudiantes de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) trabajan como voluntarios bajo la modalidad de Trabajo Comunal Univesitario (TCU) como apoyo en el centro de vacunación. El pasado jueves colaboraban con el personal médico que aplicaba segundas dosis de las vacunas de Pfzer y AstraZeneca, en esfuerzo que realiza el país para alcanzar la inmunidad de rebaño contra la covid-19. La enfermera Vivian Monge le aplicó la vacuna a Odimar Pavón Pérez. Rafael Pacheco Granados

La hipótesis gana adeptos alrededor del mundo, y también en Costa Rica: ómicron, la nueva variante del SARS-Cov-2, el coronavirus que ocasiona la covid-19, podría ser el inicio del fin de la pandemia.

Su alta capacidad de contagio pero baja agresividad para enfermar gravemente a las personas y matar, serían las cartas más fuertes para que ómicron se convierta en la llamada “vacuna natural” que inmunizará a millones y, aunque cueste creer, devuelva la salud. Con su explosiva generación de casos, estimularía lo que nunca se vio con la vacunación: la inmunidad de rebaño, y lo haría con un bajo impacto en hospitalizaciones y muertes comparado con variantes anteriores, como delta.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌