Ángela Ávalos. 5 julio, 2016

Damas voluntarias y estudiantes de trabajo comunal universitario ayudarán a cientos de pacientes que acuden cada día al Hospital San Juan de Dios, a llegar más rápidamente al servicio o ventanilla que buscan.

Se calcula que unas 6.000 personas circulan todos los días por los 11.000 metros lineales de pasillos de ese centro de salud josefino. En medio de la búsqueda de exámenes o citas con el especialista es fácil encontrase a muchos desorientados.

Una encuesta a 1.000 pacientes confirmó la necesidad de abrir un servicio de guías , explicó la jefa de Enfermería, Virian Mejías.

Así nació “Yo le guío”, proyecto que estará a prueba por cuatro meses como paso previo a convertirse en una plataforma de servicios.

Entre los primeros beneficiados estuvo Delia Jiménez y su mamá, Rita Jiménez, de 75 años. Para doña Delia, el servicio fue “fabuloso”, pues incluso permitió asistir a su mamá con una silla de ruedas.

Los guías, 60 estudiantes y 30 damas voluntarias, rotarán de 7 a. m. a 4 p. m., de lunes a viernes. Ellos le darán prioridad a los adultos mayores y los enfermos graves, dijo Ileana Balmaceda, directora del San Juan de Dios.

Fotos: John Durán