Daniela Cerdas E.. 6 julio
Deceso de la víctima 20 de covid-19 se registró en el Hospital Calderón Guardia / foto: John Durán
Deceso de la víctima 20 de covid-19 se registró en el Hospital Calderón Guardia / foto: John Durán

La tarde de este domingo se registró la víctima número 20 del nuevo coronavirus. Se trata de un extranjero de 43 años quien padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante la covid-19.

Según informó el Ministerio de Salud, el deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, donde se encontraba internado desde el 16 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos, procedente de Alajuela. O sea, falleció luego de 20 días hospitalizado en dicha unidad.

El hombre fue diagnosticado con covid-19 el 13 de junio.

El deceso se suma a los 19 fallecimientos ya registrados: nueve mujeres y diez hombres con un rango de edad de 26 a 89 años.

La víctima anterior falleció la noche de este sábado. Se trató de un masculino, joven, que llegó el mismo sábado, en estado de shock, al Hospital San Juan de Dios, trasladado por la Cruz Roja desde una cuartería en San José centro.

Al paciente se le efectuó la prueba de covid-19 post mortem, dando resultado positivo.

El Ministerio de Salud aseguró que aún se desconoce la causa de muerte.

El caso se encuentra en investigación dado que el fallecido no portaba documentación, por lo que tampoco se sabe su edad.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que algunas personas pueden fallecer con el virus pero no a causa del virus.

Del domingo anterior a este domingo, se registraron seis fallecimientos por covid-19.