Salud

CCSS pide a familias aplicar vacuna contra papiloma a sus hijas de 10 años

Faltan poco más de 20.000 niñas de recibir las dosis que protegen del cáncer de cérvix. Familias pueden acudir al centro de salud al que están adscritos

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los padres y madres de familia para incrementar la cobertura de la vacuna contra el virus del papiloma en las niñas de 10 años, debido a que todavía hay un grupo importante de menores sin recibir el biológico que las protege contra el cáncer de cérvix, uno de los más comunes entre mujeres. Por año, en Costa Rica, se diagnostican 325 casos de este tumor y unas 140 mujeres fallecen como consecuencia de la enfermedad.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.