Política

'Me expresé muy mal’: Ministro de la Presidencia ofrece disculpas por declaración sobre asesinato de George Floyd

Marcelo Prieto acepta que se equivocó al decir que homicidio de afrodescendiente en EE. UU. fue una 'circunstancia policial mínima’

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, y el de Presidencia, Marcelo Prieto, presentaron este lunes el nuevo texto del proyecto de Ley Marco de Empleo Público. Foto: Casa Presidencial para LN.
La ministra de Planificación, Pilar Garrido, y el de Presidencia, Marcelo Prieto, presentaron este lunes el nuevo texto del proyecto de Ley Marco de Empleo Público. Foto: Casa Presidencial para LN. Julieth Méndez
"Este lamentable hecho delictivo, de ninguna manera puede ser considerado como un hecho aislado", reconoció Prieto en un comunicado, la mañana de este miércoles. Foto: Casa Presidencial para LN. (Julieth Méndez)

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, ofreció disculpas este miércoles por las declaraciones que emitió en torno al asesinato del afroamericano George Floyd, en la ciudad de Minneapolis, EE. UU., por parte de un policía que le presionó el cuello con su rodilla mientras lo tenía detenido.

El martes, en conferencia de prensa, Prieto dijo que el Gobierno de Costa Rica rechazaba todo tipo de discriminación y se solidarizaba con los afrodescendientes, pero no le corresponde juzgar la actuación del presidente estadounidense Donald Trump pues, según dijo, el homicidio de Floyd fue “una circunstancia policial mínima”.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌