Por: Esteban Oviedo, David Vargas 2 mayo, 2012

San José (Redacción). Como nuevo presidente del directorio legislativo, Víctor Emilio Granados se resignó esta tarde a escuchar los airados reclamos del diputado José María Villalta por haber ordenado un cambio en la curul que ocupaba el congresista del Frente Amplio.

"Usted está empezando realmente mal" censuró Villalta visiblemente molesto por el cambio en su puesto. Por tres minutos el legislador reclamó cómo le habían sacado sus efectos personales de la gaveta de su antiguo puesto y los encontró sobre la mesa de su nueva curul, justo al lado de la anterior. Villalta recalcó que no tenía ninguna objeción en ser cambiado de sitio, pero le desagradó la forma "irrespetuosa" en que se realizó.

"A nadie le gusta que le saquen las cosas como un perro", insistió Villalta luego de apuntar que ni siquiera recibió una llamada para avisarle del cambio. "Usted podría haber llamado. ¿Le parece respetuoso?", dijo refiriéndose al incidente.

El nuevo presidente del directorio, muy ecuánime, se explicó diciendo que él había delegado esa tarea y que la forma en que se hizo no fue adrede.

El liberacionista Víctor Hugo Víquez – quien ayer se retiró del plenario en protesta por un cambio en su puesto – se unió a los reclamos de Villata cuando solicitó la palabra. "Esta es una de las pocas veces que coincido con Villalta... Si empieza así, empieza mal", declaró refiriéndose al nuevo presidente.

El diputado Granados se disculpó nuevamente y agregó que los reacomodos físicos y políticos "provocan este tipo de cosas".