Política

Carlos Alvarado viaja a República Dominicana para evaluar los desafíos de la región

Presidente sostendrá un encuentro con sus homólogos de Panamá y República Dominicana

El presidente Carlos Alvarado viajará este sábado a Puerto Plata, en República Dominicana, para sostener un nuevo encuentro con sus homólogos de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y del país anfitrión, Luis Abinader Corona. El tema central será examinar los diferentes desafíos que enfrenta la región en temas de política, cooperación y economía, indicó Casa Presidencial mediante un comunicado.

La cita se da en el marco de la declaración de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, firmada el 20 de octubre por los tres mandatarios en Ciudad de Panamá. La agenda de la visita incluye una reunión privada entre los presidentes, así como una sesión con los cancilleres de cada país.

De forma paralela al encuentro diplomático, se llevará a cabo una reunión con representantes del sector empresarial de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para explorar oportunidades de negocios en el marco de la recuperación económica.

El mandatario tendrá una escala en Panamá este viernes junto al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, para luego trasladarse a República Dominicana en una aeronave del servicio panameño. Alvarado regresó al país el miércoles luego de efectuar una gira a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunió con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.