Municipalidad hará trabajos en la línea ferroviaria que atraviesa la carretera, para evitar que los vehículos se golpeen al pasar

Por: Diego Bosque 3 enero

Este jueves 4 de enero a las 8 p. m. la Municipalidad de Heredia cerrará el paso de vehículos por la principal vía de salida de esa provincia, conocida como El Pirro.

El paso por El Pirro, en Heredia, estará cerrado entre el jueves 4 de enero y el domingo 7 de enero. Fotografía: Jeffrey Zamora
El paso por El Pirro, en Heredia, estará cerrado entre el jueves 4 de enero y el domingo 7 de enero. Fotografía: Jeffrey Zamora

Se trata del tramo entre el restaurante La Parrilla de Pepe y la Universidad Hispanoamericana, ambos sitios ubicados en el distrito central de Heredia.

El tránsito será reabierto el domingo 7 de enero a las 6 a. m., según José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

La medida se debe a trabajos que el ayuntamiento realizará en la vía férrea que atraviesa esa carretera.

El objetivo es nivelar la vía con respecto a la línea férrea, para evitar que los carros sufran golpes cuando pasan por ese punto.

Estos trabajos forman parte de la intervención de la línea ferroviaria que realiza la Municipalidad en el centro de Heredia.

Desde 2016 han colocado concreto entre la estación en el centro de la provincia hasta el Walmart, en el distrito de San Franciso, la inversión es cercana a ¢390 millones.

Ulate recomendó a los conductores utilizar vías alternas en San Pablo de Heredia, Barreal de Heredia, El Guayabal y Guararí.