Con el objetivo de intervenir el viejo puente sobre el río Virilla, en la ruta nacional 32, cerca del Estadio Ricardo Saprissa, desde el pasado 1.° de marzo se ejecutó el cierre parcial de dos carriles de la nueva estructura, que corre paralela.
Las obras, que se extenderán hasta el 24 de abril, se realizarán solo en horario nocturno, de 8 p. m. a 5 a. m., según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado de prensa.
La institución explicó que los dos carriles del nuevo puente se utilizarán para colocar la maquinaria que intervendrá el viejo paso elevado. De esa manera, en las noches solo quedará habilitado el carril externo del nuevo puente para el paso de automotores.
Por esta razón, el tránsito será regulado para permitir la circulación de los vehículos en ambos sentidos. Durante el horario diurno, los tres carriles estarán habilitados para el parque automotor, aclaró el MOPT.
La institución añadió que colocarán señalización preventiva en la zona, como pantallas electrónicas, trafitambos y faroles luminosos, para procurar que el tránsito por el carril habilitado sea ordenado. Los trafitambos son estructuras cónicas, similares a un cono, pero de color naranja o naranja con blanco, que van delimitando los carriles temporales en una carretera en construcción, por ejemplo.
La institución explicó que durante estos casi dos meses, la maquinaria trabajará en la ampliación del tablero del puente viejo. Es decir, en ampliar y reforzar la superestructura por la que, posteriormente, se coloca la calzada por la que pasan los vehículos.
El antiguo puente de esta zona, que tiene 285 metros de longitud, se está reforzando para que cumpla con la normativa sismorresistente vigente. Esta intervención, de acuerdo con el Ministerio, permitirá la ampliación del paso elevado a seis carriles.