Gobierno completó nombramientos en el MOPT con nuevo viceministro de Infraestructura

Por: Manuel Herrera 20 mayo, 2014

La ex primera dama Margarita Penón ocupará el cargo de directora representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En febrero del 2005 Margarita Penón renunció a su puesto como diputada. Aquí con Epsy Campbell. | MARIO ROJAS.
En febrero del 2005 Margarita Penón renunció a su puesto como diputada. Aquí con Epsy Campbell. | MARIO ROJAS.

Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, confirmó el nombramiento de Penón, quien estuvo en el despacho de la Primera Dama en Casa Presidencial entre 1986 y 1990.

Penón sustituirá al empresario Carlos Espinach, quien había sido seleccionado por la expresidenta Laura Chinchilla para ocupar el cargo.

La nueva funcionaria del gobierno de Luis Guillermo Solís es bachiller en Química, graduada por la Universidad de Vassar, en Nueva York. Además fue diputada del Partido Acción Ciudadana entre el 2002 y 2006; empero renunció a su curul en el 2005.

Jiménez dijo ayer que, a parte de Penón, el Gobierno analizaba a otra figura a la que prefirió no identificar.

El BCIE impulsa programas de inversión, desarrollo e integración en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La institución tiene su sede central en Tegucigalpa, Honduras.

Nuevo viceministro en el MOPT. Además de Penón, hoy el Gobierno anunció que Mauricio González será el viceministro de Infraestructura.

González fue anunciado por Solís a mediados de abril para ocupar el cargo de viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El viceministerio de Transportes y Seguridad Terrestre será ocupado por el ingeniero Sebastián Urbina Cañas.