El País

Exesposa: Exministro regresaba con dinero en efectivo de reuniones con MECO y H Solís

Mujer le relató al OIJ que notó un inusual flujo de dinero en la casa y que Carlos Villalta, exjerarca del MOPT, le alegó estar ideando una fórmula para que el Conavi solo le adjudicara contratos a estas dos empresas

DIANA_MENDEZ____________________
Carlos Villalta Villegas fue ministro de Obras Públicas y Transportes entre el 2016 y el 2017.

Andrea Bonilla Miranda, exesposa del exministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta Villegas, le relató al OIJ que, cuando él era funcionario del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ella comenzó a notar en su casa un “flujo muy alto de dinero en efectivo, tanto en billetes nacionales como en dólares”, que no era acorde con lo que ganaba en su puesto.

En su declaración, en la que dijo estar dispuesta a servir de testigo en el Caso Cochinilla, explicó que Villalta entró a trabajar al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) alrededor del 2015, en donde estuvo a cargo de proyectos como la ampliación de la ruta Cañas-Liberia y obras en San Carlos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌