Educación

Jerarca del MEP suspende reuniones con APSE tras amenaza de nueva huelga

El ministro de Educación dijo que no existen incumplimientos laborales que justifiquen este movimiento del sindicato

08/10/2018, San José, Plaza de La Justicia, manifestantes de distintos sindicatos se hacen presente en la Plaza protestando en contra del Plan Fiscal. Fotografía José Cordero
08/10/2018, San José, Plaza de La Justicia, manifestantes de distintos sindicatos se hacen presente en la Plaza protestando en contra del Plan Fiscal. Fotografía José Cordero Jose Cordero
La APSE no forma parte de la convención colectiva del Ministerio de Educación Pública (MEP).. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

El ministro de Educación, Edgar Mora, ordenó suspender las reuniones semanales que se mantenían con la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), luego de que este sindicato amenazara con convocar a huelga a sus afiliados.

Este fin de semana, la APSE envió un comunicado donde anunció que el 6 de junio se haría una marcha nacional para oponerse a los proyectos de ley que regularían el empleo público y para que se excluya a la educación como servicio público esencial, pues en ese tipo de servicios se prohíbe la huelga.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌