Política

Presidente de Polonia veta controvertida ley sobre medios criticada por EE. UU.

Los diputados polacos aprobaron el 17 de diciembre un texto que impide a las empresas de fuera del Espacio Económico Europeo tener una participación mayoritaria en los medios polacos

EscucharEscuchar

Varsovia. El presidente polaco, Andrzej Duda, vetó este lunes la controvertida ley sobre la propiedad de los medios que, según sus críticos, busca silenciar al canal de noticias TVN24, propiedad del estadounidense Discovery. “Me niego a firmar la enmienda sobre la radio y la televisión y la devuelvo al parlamento para que vuelva a ser examinada. Esto significa que la estoy vetando”, afirmó Duda en una declaración televisada, después de que la ley fuera muy criticada desde Estados Unidos y Europa.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.