Interés Humano

República Checa califica a TikTok como amenaza a la seguridad nacional

La red social TikTok es objeto de una creciente desconfianza por parte de los occidentales, que temen que la aplicación permita a las autoridades chinas acceder fácilmente a datos sensibles de los usuarios

EscucharEscuchar

Praga. La Oficina Nacional de Ciberseguridad checa (NUKIB) advirtió el miércoles que la red social china TikTok es una amenaza de seguridad y puede presentar riesgos si se instala en “dispositivos con acceso a infraestructuras críticas de información y comunicación”.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.