Interés Humano

(Galería de fotos) Inéditas inundaciones causan estragos en Nueva York y Nueva Jersey

Agua bloqueó principales vías en varios distritos de ambos estados. Hasta el momento, se reportan 17 personas fallecidas

Nueva York. La tormenta tropical Ida provocó la noche de este miércoles espectaculares inundaciones repentinas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, con saldo de al menos a 17 muertos, obligando a declarar el estado de emergencia y desatando escenas de caos.

Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural del país norteamericano. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens.

La lluvia comenzó a caer a las 9:30 p.m. y distintos vídeos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular. Las estaciones de metro también estaban inundadas, por lo que debió interrumpirse el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Muchos ciudadanos aprovechaban este jueves la mejora del clima para limpiar aceras y calles de ramas y objetos esparcidos por la tormenta.