Interés Humano

Ataque contra la policía en Bogotá deja un niño muerto y doce heridos

El menor falleció mientras era atendido en un hospital de Ciudad Bolívar, un barrio popular que, con este, ha sido objeto de dos ataques similares en el último mes

Bogotá. Un niño de 12 años murió y otras 12 personas resultaron heridas en un ataque con explosivos contra un puesto policial en Bogotá, informaron autoridades este domingo.

“Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años (...) este hecho deja un saldo parcial de 7 adultos y 5 menores lesionados”, indicó la estatal Personería de Bogotá en un mensaje de Twitter publicado la madrugada del domingo. Según la Alcaldía de la capital colombiana, entre los heridos se cuenta un policía que está “fuera de peligro”.

El menor falleció mientras era atendido en un hospital de Ciudad Bolívar, un barrio popular que, con este, ha sido objeto de dos ataques similares en el último mes. Además, el general Eliécer Camacho, comandante de la MeBog, confirmó en entrevista con W Radio que otra menor de cinco años tiene muerte cerebral.

En la detonación más reciente, el explosivo fue “colocado en la parte posterior” del puesto de policía, camuflado “en una maleta que se activa cuando se hace una llamada”, explicó a medios el ministro de Defensa Diego Molano. Se trata del “mismo mecanismo” usado en el ataque contra otro puesto policial de la zona el pasado 5 de marzo, denunció Molano.

Las autoridades no dieron indicios sobre los autores del atentado, pero ofrecieron una recompensa equivalente a $80.000 por información que lleve a su captura. “Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad”, afirmó el presidente Iván Duque.

“Por atentar contra nuestra Policía atentan contra toda una comunidad, familias y niños. Cobardía criminal que seguiremos combatiendo hasta someter a la justicia”, señaló la alcaldesa Claudia López. Molano también expresó su solidaridad y especialmente con los habitantes de la zona de Arborizadora Alta “por esta demencial actuación que afecta la vida y la tranquilidad de la comunidad”.

Colombia atraviesa por el peor rebrote de violencia tras firmar la paz con la guerrilla de las FARC en el 2016. En varios puntos la seguridad se ha deteriorado todavía más de cara a las elecciones presidenciales de finales de mayo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.