Conflictos

Diario ‘Clarín’ de Argentina denuncia ataque con bombas molotov

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y es investigado por la justicia federal

Buenos Aires. Desconocidos arrojaron la noche del lunes bombas incendiarias al frente del edificio donde funciona el diario argentino Clarín sin causar víctimas ni daños, denunció este martes el grupo editorial.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, sostuvo el Grupo Clarín en un comunicado.

El presidente argentino, Alberto Fernández, repudió el ataque al señalar que “la violencia siempre altera la convivencia democrática”. “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, afirmó el mandatario a través de Twitter.

Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes cuando un grupo de nueve personas con los rostros cubiertos arrojó bombas incendiarias al edificio de Clarín en el barrio porteño de Barracas. La sede del medio de comunicación se encontraba cerrada y no se registraron víctimas ni daños materiales.

El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también repudió el ataque. “Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”, aseguró.

De igual forma, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó su preocupación y “condena enérgicamente el hecho” que describió como un “grave ataque a la libertad de expresión”. El caso es investigado por la justicia federal.